Blog

{{post.titulo_post_es}}

{{post.fecha_publicacion | date : format : timezone}} / {{post.nombre_categoria_post}} / Autor: {{post.autor_post}}

Imagen Karsten Gieselmann


Sin lugar a duda, la Golden season del año es la que corresponde a los meses de noviembre y diciembre, es el momento en que las personas buscan demostrar su afecto hacia los demás con algún detalle, pero es también la época en que tenemos la oportunidad de adquirir productos o servicios gracias a una serie de circunstancias que activan la economía.

El Buen Fin 2019 inauguró la temporada de compras decembrinas que empezarán a desfilar desde ya. Las tiendas departamentales comenzarán sus ventas nocturnas y las oportunidades para adquirir los regalos no se harán esperar. Si la afluencia de consumidores se incrementó 20%, las compras también superaron el 5% que se fijó como meta por la CONCANACO, SERVITUR y las 90 mil empresas que se sumaron a este fin de semanas de rebajas. Con ello, los empresarios comerciantes auguran un buen inicio de compras navideñas.

La Navidad es una de las celebraciones más importantes del mundo y tú debes estar preparado para ella. Aquí te presentamos algunas ideas básicas:

· Reconoce a aquel que está interesado en tus productos o servicios, no estamos hablando de tus clientes, sino aquel que puede convertirse potencialmente en uno de ellos. ¿Cuáles son sus características?, ¿cuál es su edad?, ¿a qué se dedica?, ¿cuáles son sus intereses? Una agencia de investigación puede ayudarte a responder estas preguntas y no necesariamente es oneroso.

· Elabora una lista de los productos o servicios más populares o con mayor potencial de tu empresa para que decidas qué harás con ellos: aplicar un descuento, 2x1, 3x2, meses sin intereses, etcétera.

· Prepara a tu equipo para dar el máximo esfuerzo en esta recta final del año, la más importante, para atraer a los clientes; ¿cómo lo harás con email marketing, publicando en las redes sociales, invirtiendo en publicidad, mejorando los puntos rojos de tu página web y colocándote en las más altas posiciones de los motores de búsqueda?

· El ecommerce es una gran herramienta que no podemos desaprovechar y las redes sociales son la puerta a más de siete mil millones de usuarios en el mundo, que al menos han abierto cinco cuentas en diferentes plataformas, un número que sigue creciendo. Invertir publicidad en estas redes sociales no es una mala idea, pues los datos que obtienen de sus usuarios están perfectamente segmentados y saben incluso cuáles son sus intereses. Publicítate en ellas y cuelga tus productos o servicios con un call-to-action que no puedan resistir tu audiencia.

· Aprovecha la temporada para darle un look navideño a tus aparadores, a tu comunicación y tu portal. Tú y tu equipo deben verse creativos al hacerlo, en algunos lugares del mundo se hacen recorridos por las calles tan solo para poder ver los aparadores de los comercios. ¿Por qué no esmerarte en ello? Solo recuerda tener a disposición del cliente todo lo que necesite.

· Obsequia algo a tus clientes durante la época de mayor afluencia. A todos les gusta que su vendedor se haya tomado la molestia de pensar en él no solo como un signo de pesos. Mima un poco a tus consumidores, puede ser desde un detalle hasta puntos que serán utilizados posteriormente en tu empresa. Puedes hacerlo a partir de ciertos montos o por la compra de ciertos productos.

· Organiza escenarios o una photo station atractiva para a todos los que así deseen hacerlo y compartir en redes sociales con algún hashtag que genere tráfico a tu ecommerce o tus tiendas físicas. En pasadas temporadas, algunas páginas empresariales elaboraron videos en los que era posible colocar selfies y crear una corta animación personalizada, divertida y que fue compartida por todas partes, atrayendo curiosos y clientes.

· Elabora canastas navideñas con tus productos, selecciona y acomoda de una manera creativa y original. Recuerda que muchas personas eligen en él último momento sus regalos y lo que desean es algo que los haga quedar bien, pero sobre todo tomar y pagar rápidamente.

Navidad es la época dorada de todos los comercios, impulsa tus productos o servicios, preséntate en las redes, brilla por tu creatividad, que compartan tus ideas y tus clientes se sientan increíblemente tratados en tus establecimientos. Si necesitas un socio de negocios, consulta las soluciones que Master Research tiene para ti.