EVALUACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE CONCEPTO

Evaluación y optimizacion del concepto de un nuevo producto

La evaluación de un concepto tiene como finalidad lograr que los productos o servicios se adecúen a las necesidades de los clientes, que la publicidad trasmita efectivamente el mensaje que se desea o que la marca o sus elementos tengan el significado o la percepción que espera la empresa.

Para evaluar el concepto de un producto que se desea mejorar o innovar es necesario plasmar la idea lo más tangible posible, de manera que pueda ser analizada por los usuarios o consumidores actuales y clientes potenciales.

El concepto es un conjunto de promesas, por ello, la descripción del producto o servicio debe ser clara y concreta; debe incluir un argumento o promesa de venta sobresaliente; el concepto debe ser objetivo y reflejar sus beneficios, cubrir las necesidades o cumplir las expectativas.

Es conveniente presentar el concepto del producto o servicio como algo real que el usuario o consumidor está dispuesto a comprar. Los diferenciadores, atributos y beneficios del producto o servicio son esenciales ya que de estos dependerá la selección del consumidor o usuario.

Los medios disponibles para presentar el concepto de producto incluyen:


Master Research cuenta con las metodologías más adecuadas e innovadoras como el neuromarketing para evaluar el concepto de tu nuevo producto.

La mayoría de los productos no se evalúan desde su concepto, lo que genera gastos en un desarrollo que no esta orientado a las necesidades y expectativas del cliente.

El estudio de evaluación y optimización del concepto tiene como finalidad lograr que los productos o servicios cumplan con las necesidades y características esperadas por los clientes, quienes perciben adecuadamente el mensaje y que la marca o sus elementos tengan el significado o la percepción que espera la empresa.

Para lograr lo anterior, Master Research utiliza técnicas de evaluación adecuadas al producto o servicio, incluyendo el análisis en medios digitales y NEUROMARKETING, técnicas que proveen un alto nivel de confiabilidad para conocer la percepción de los clientes.